Reseña Conferencia Demandas Médica

Jueves, 18 Julio 2019

Representantes del Colegio Médico Dominicano en el mes de junio  realizó una visita al Hospital Central de las FFAA., con el objetivo de presentar una conferencia titulada: DEMANDAS MEDICAS, impartida por los señores: Dr. Severo Mercedes Acosta, Dr. Pedro Castillo Juan, Dr. Santos Ramírez; acompañados por nuestro Señor Director General, Coronel Medico Cardiólogo, Dr. Agustín Iglesias Melo, ERD., además los Directores Administrativos y Plantel Médico.

Entre los temas abordados en la Conferencia estuvo  la solicitud de la actualización de la membresía del Colegio Médico Dominicano (CMD), y el Plan de Asistencia Jurídica (PLAMEJUR), para  así garantizarles el cumplimiento por la Ley 68-03 de la Colegiación Médica, permitiendo que los médicos tengan pleno conocimiento y mejor manejo en la situación actual de las demandas médicas que  enfrentamos  en nuestros país.

Lo básico en las demandas médicas son las historias clínicas,  expusieron su importancia Medico Legal, la Certificación  y la Recertificación.

Entre los asistentes a dicha Conferencia estuvieron  el Presidente del Colegio Medico Dominicano Dr. Wilson Roa Familia, el Secretario General, Dr. Carlos Roa, el Director Ejecutivo Dr. Severo Mercedes Acosta, y otras personalidades invitadas.

Adjunto a la ocasión se le otorgaron reconocimientos  al General de Brigada, Médico Neurólogo, Dr. Luis Danilo Pichardo, ERD., y al General, Médico Cirujano General, Dr. Ramón Dionisio Gustavo Betances Hernández, ERD. Reconociendo su labor y vocación en la institución, con una trayectoria intachable.